El Programa de Recompensas está orientado a mantener, sobre todo, la confidencialidad del ciudadano que denuncia, por lo que sólo el servidor público que recibe la información es el facultado para establecer contacto con él, a través del medio privado que éste haya proporcionado.
En este sentido, una vez hecha la denuncia, el procedimiento garantiza que su identidad y localización, se mantendrá bajo la más estricta reserva y confidencialidad; por lo que, en ningún momento se pondrá en riesgo a usted y a su familia.
En el Portal de Recompensas se han instalado una serie de medidas de seguridad, controles de seguridad técnica, y pruebas internas de seguridad para ayudar a proteger la información.
La entrega de la recompensa se realizará conforme lo establezca el acuerdo específico de que se trate, ya sea en un solo pago o en exhibiciones periódicas, mediante depósito bancario o en efectivo, únicamente a quien cuente con el número confidencial de identificación.
Una vez corroborada la información proporcionada y que ésta corresponda con la solicitada en la oferta, la unidad administrativa encargada de la investigación, hará entrega de la misma, previa asignación de los recursos para la realización del pago; en este sentido, el tiempo dependerá de cuánto tarde este proceso.